Thursday, November 03, 2005

GLORIA FLOREZ A SU MAESTRA

GLORIA FLOREZ FERNALD 4977 Battery Lane, Apt. 1017 Bethesda, MD 20814 301-915-0130 florez@aol.com Bethesda, mayo de 2005 Señor Arquitecto Javier Sota Nadal Ministro de Educación del Perú Señor Ministro, He recibido con particular agrado el encargo de ofrecer mis impresiones sobre Luisa Negri, pianista y profesora de piano, con una amplia carrera artística y pedagógica en este campo en el Perú. Pocas veces a un discípulo se le ofrece la oportunidad de rendir homenaje a sus maestros. Tuve el placer de conocerla en 1947 cuando ingresé, a los once años, al Conservatorio Nacional de Música y me fue asignada como profesora de piano. Desde aquel entonces hasta mi graduación en 1956 pude apreciar personalmente sus excelentes dotes magisteriales, nobleza de espíritu, generosidad, su amor al estudio y su apreciable talento de pianista. Más adelante, durante mis años de estudiante en la Manhattan School of Music, de estudiante y profesora en la Universidad de Columbia en Nueva York y de profesora y Coordinadora del Programa de Español en las Naciones Unidas tuve la oportunidad de conocer a numerosos profesores de diferentes áreas del conocimiento. Pocos, entre ellos, igualan, en mi opinión, las notables calidades personales, pedagógicas y artísticas de Luisa Negri. Estoy segura de que la innumerable legión de estudiantes que ha tenido y tiene el honor y la satisfacción de contar con Luisa Negri como maestra, comparte conmigo la opinión de que se le deben otorgar a Luisa Negri las Palmas Artísticas por ser de justicia y como ejemplo para las generaciones futuras. Muy atentamente, Dra. Gloria Florez Fernald